Fuente: Mirla Martínez Antadillas/Foto: Israel Vásquez

Panamá, 29 de julio de 2014.- -.El ministro de Gobierno, Milton Henríquez, fue el Testigo de Honor en el acto protocolar de juramentación de unos 37 extranjeros de diferentes nacionalidades como Argentina, Colombia, Cuba, China, España, India, Italia, Perú, República Dominicana, Rumania, El Salvador, Ecuador, Líbano e Israel, en acto realizado en el Palacio de la Gobernación de panamá Dr. Belisario Porras.

En esta ceremonia que contó con la presencia del gobernador de la provincia de Panamá, Rafael Pino Pinto y la diputada del circuito 8-1, Rosa Canto, los nuevos ciudadanos panameños se juramentan ante el pabellón nacional y renuncian absolutamente y perpetuamente a todos los vínculos que los liga a sus países de origen. Sin embargo, si la ley de su país natal lo permite, podrán mantener las dos nacionalidades.

El ministro Henríquez destacó que es un orgullo ser panameño y acogemos a todos aquellos que desean acatar nuestras normas.

El programa incluyó una alocución patriótica sobre los símbolos patrios, a cargo del investigador Vladimir Berrío-Lemm, palabras del gobernador, juramento a la bandera por ministro Henríquez, entrega de actas de naturalización y la presentación del conjunto típico del ministerio de Relaciones Exteriores.