Con la juramentación de los nuevos gobernadores, se da inicio al proceso de descentralización prometido por el presidente Juan Carlos Varela, indicó el Ministro de Gobierno Milton Henríquez, durante la toma de posesión de la nueva gobernadora de Veraguas, Olga Pereira de González.
Agregó que es prioridad del presidente, llevar adelante el pueblo primero por ello se ejecutó el control de precios, se están realizando consejos de gabinetes rodeados por la población y dándole espacio a los dirigentes comunitarios, para exponer sobre los problemas y necesidades de la gente.
Luego de la Juramentación, el ministro se trasladó al concejo provincial de Veraguas, donde dio un mensaje a los representantes sobre el respeto a la voluntad popular y que el gobierno les dará a todos, el mismo trato y apoyo en sus gestiones sin distinción de banderías políticas.
Sostuvo que el gobierno ya empezó la descentralización y que los gobernadores y alcaldes están obligados a participar en los concejos provinciales junto a todos los miembros de las juntas técnicas. En este punto, el ministro se comprometió a participar en los concejos provinciales y adelantó que también lo harán los otros miembros del gabinete.
El gobernador será el gestor en su provincia de la descentralización, trasladando las funciones y recursos para atender las necesidades que los representantes de corregimiento miran a la cara todos los días, sostuvo el ministro Henríquez.