Fuente: Licda. Magda Maxwell/Virgilio Beluche
Ministro Henríquez en actos del 20 de diciembre
Panamá, 20 de diciembre de 2014.- Al conmemorarse hoy 20 de diciembre, los 25 años de la invasión estadounidense a Panamá, el presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, participó de una romería, realizada en el Jardín de Paz, en Parque Lefevre, en honor a los caídos. El Presidente estuvo acompañado de sus ministros de Estado, entre los que se encontraba el ministro de Gobierno, Milton Henríquez.
Al llegar al punto donde fueron enterrados varios de los caídos del 20 de diciembre de 1989, después de realizar un recorrido por el cementerio junto a los familiares de los caídos que enarbolaban la bandera nacional, el Presidente Varela colocó una ofrenda floral en memoria a estos 25 años de recordación, al tiempo que manifestó su apoyo a las familias de estos hombres y mujeres.
Por su parte el ministro de Gobierno, Milton Henríquez, dijo que este es un día que debe ser tomado para reflexionar, al tiempo que resaltó la necesidad de la conciliación entre los panameños, pero también que es necesario reclamar la verdad para llegar a alcanzar la paz.
El Gobierno declaró este sábado, 20 de diciembre, como Día de Reflexión Nacional, 25 años de memoria de todos.
El Presidente, ministros, autoridades de gobierno y familiares de los caídos del 20 de diciembre, participaron juntos en la misa, dirigida por monseñor José Domingo Ulloa, que en su sermón resaltó la necesidad de «no olvidar». Monseñor Ulloa pidió al pueblo mantener el recuerdo de aquellos que fallecieron y de una ciudad devastada después de una invasión, para que nunca más vuelva a repetirse, así mismo también se refirió a necesidad de una verdadera conciliación 25 años después.