Panamá 27 de marzo de 2019. El Ministerio de Gobierno entregó este miércoles a la Fundación “Sin Voz”, la personería jurídica que la constituye como una Organización Sin Fines de Lucro (OSFL), que trabaja en crear conciencia, sensibilizar y educar en contra del abuso infantil, la explotación sexual y trata humana.
La personería jurídica fue entregada por el ministro de Gobierno, Carlos Rubio, a la presidenta y representante legal de la Fundación “Sin Voz”, María Cecilia Arias.
El ministro Rubio destacó la importancia de que una Fundación como esta ayude a combatir este flagelo, ya que no es una labor exclusiva de la administración pública sino de todos. “Esto es una muestra que cuando todos los panameños nos unimos y aportamos nuestro granito de arena Panamá gana” dijo Rubio.
Mientras que Arias explicó que la Fundación “Sin Voz”, tiene una alianza con la Fundación Ricky Martin que se dedica a denunciar la trata de personas y a educar sobre su existencia mediante investigaciones e iniciativas comunitarias, anclados en la defensa de los derechos humanos de la niñez y la juventud. En conjunto con la Fundación Ricky Martin han hecho giras escolares, en las que se ha logrado llegar a más de 2 mil 500 niños en Panamá, replicando las iniciativas educativas sobre la trata de personas.
Publicado por: Katherine Palacio P./Fotos: Sergio Pinzón