Fuente: Fotos: Virgilio Beluche

Panamá 12 de diciembre de 2014. Con la finalidad de revisar los avances en los proyectos de ley que crean el ministerio de Asuntos Indígenas, así como Consejo Nacional de Desarrollo de los Pueblos Indígenas de Panamá, el ministro de Gobierno Milton Henríquez, se reunió con Anabella Abreu, Gerente Regional del Banco Mundial.

En el encuentro el titular de Gobierno expresó a la visitante que el proyecto del Ministerio de Pueblos Indígenas será presentado en el próximo período de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional y una vez se apruebe estará a cargo de la coordinación del Gobierno Nacional con las autoridades tradicionales comarcales.

Con respecto al Consejo Nacional de Desarrollo de los Pueblos Indígenas de Panamá, Henríquez comentó que esta semana se realizó un taller con representantes de los distintos pueblos originarios, con la finalidad de revisar el borrador del anteproyecto de Ley que crea el (CNDPIP).

De acuerdo al proyecto el (CNDPIP) será un organismo consultivo que se encargará de fiscalizar, velar, recomendar, promover, revisar periódicamente y proponer todos los elementos de políticas económicas y sociales destinados a los Pueblos Indígenas.

Por otro lado, el ministro solicitó a la visitante, la colaboración del Banco Mundial en la elaboración talleres relacionados con políticas públicas de inclusión social de la población afrodescendiente y programas que contribuyan a reducir la discriminación racial.