Panamá 31 de marzo de 2017.- El Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, y la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado, inauguraron este viernes las obras de restauración del antiguo Colegio Javier, el cual se suma a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, acto al que asistió la Ministra de Gobierno María Luisa Romero.
Este edificio, además de aumentar el atractivo histórico, cultural y turístico del Casco Antiguo, simboliza la nueva era de la diplomacia panameña y los esfuerzos por modernizarla y fortalecerla.
El evento tuvo como invitada especial a la Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Patricia Espinosa Cantellano.
Las nuevas instalaciones cuentan con nueve aulas multiuso con equipos de última tecnología para la formación continua de los diplomáticos panameños, y que la Academia Diplomática promoverá como espacios para la reflexión y gestión del conocimiento, donde participarán importantes actores del sector político, académico, empresarial y de la sociedad civil de Panamá y del mundo.
El edificio también brinda homenaje a insignes diplomáticos panameños, al nombrar los salones más emblemáticos con los nombres de Ricardo J. Alfaro, Padre Fernando Guardia Jaén, Francisco Arias Paredes y Julio E. Linares.
Además, el nuevo pabellón alberga la exhibición permanente “Los Jesuitas en Panamá, en todo amar y servir”, que recapitula la historia de la Compañía de Jesús, quienes en 1940 construyeron el edificio que la alberga.
Publicado por Katherine Palacio/Fotos: Virgilio Beluche
