Ministra de Gobierno recibe al Presidente de la NFPA

Panamá, 27 de enero de 2017.- La Ministra de Gobierno, María Luisa Romero junto al Viceministro de Gobierno, Carlos Rubio recibieron la visita de cortesía del Presidente de la National Fire Proteccion Association (Organización Nacional de Protección contra Incendios, NFPA por sus siglas en inglés), Jim Pauley, quien por primera vez visita Panamá.

El objetivo de esta vista fue presentar a la Titular de Gobierno el “Código 1 de Incendio”, que contiene una serie de normas generadas por la NFPA, entidad que tiene más de 100 años de establecer estándares de seguridad, así como guías de diseño de estructuras y manejo de materiales peligrosos como gas y líquidos inflamables, con el propósito de resguardar la seguridad humana y la protección de bienes.
Durante el conversatorio, la Ministra Romero resaltó la importancia de poder mejorar la protección civil, con el fin de prevenir los desastres y ser un país resiliente.
Romero reconoció la ardua labor que realiza el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá y otras instancias del estado como SINAPROC y SUME 911.
Por esta razón expresó la importancia de afinar el marco legal para mejorar el proceso y fortalecer las normas de los bomberos, con la finalidad de estar en capacidad de responder a los llamados de alerta, prevenir y ayudar en la adaptación ante posibles desastres.
Por su parte, el presidente de la NFPA, Jim Pauley, agradeció por el recibimiento y la hospitalidad en el país, y felicitó al Gobierno por la disposición que tienen en hacer mejoras en la nación.
A su vez subrayó la importancia de contar con un marco legal adecuado, por ser la clave para lograr parámetros que sirvan de guía a ingenieros, arquitectos y personal de emergencia, de manera que sepan hasta dónde pueden llegar.
Pauley afirmó que la NFPA instruye a los profesionales para tener un mejor entendimiento de estándares y códigos en los proyectos, y así trabajar de forma paralela por medio de las normas del  “Código 1 de Incendios”.
Publicado por Maribel Ramírez/Fotos: Nestor Pérez
Scroll al inicio