Fuente: Katherine Palacio/ Foto: Israel Vásquez

Panamá 1 de septiembre de 2014. La viceministra de Gobierno encargada, Gina de Sossa y la subdirectora del Sistema Penitenciario, Sharon Díaz, se reunieron con el secretario de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, José Correa y Carlos Valentín Rivas, también de la Sala Penal.
Correa y Rivas participaron de esta reunión en representación del magistrado presidente de la Corte, José Ayú Prado, quien solicitó el encuentro para coordinar y analizar reformas tendientes a agilizar los procesos judiciales y reducir el hacinamiento carcelario.
Se intercambiaron opiniones sobre reformas al Código Penal en lo relativo a la conmutación de pena y al Código Procesal Penal.
A estas reuniones se incorporará el equipo de la Procuraduría General, y de la Procuraduría de la Administración, que a solicitud del ministro de Gobierno, Milton Henríquez, conformarán una mesa de trabajo, con el fin de avanzar en el proceso de revisión y unificación de criterios para la implementación integral de las reformas legales que sean necesarias al propósito antes mencionado.