Fuente: Katherine Palacio/ Foto: Virgilio Beluche
Panamá 24 de marzo de 2015. La viceministra de Gobierno, María Luisa Romero, se reunió este lunes con representantes de la Cámara Panameña del Libro, quienes mostraron su interés de participar de la campaña que realiza el Mingob “Un libro para la cárcel: Una ventana para la libertad”, a través de la donación de libros y propiciando encuentros literarios con escritores panameños y los círculos de lecturas de los centros penitenciarios.
Esta alianza busca dotar de libros las bibliotecas de los centros penitenciarios que cuentan actualmente con una y donde no hay crear rincones de lectura.
En conmemoración del Día Mundial del Libro que se celebra el 23 de abril, se realizarán distintas actividades en algunos centros penitenciarios comenzando el 16 de abril con un encuentro con el escritor Ricardo Puello y el circulo de lectura del Centro de Cumplimiento de Pacora, posteriormente el 23 de abril se realizará en la cárcel de Tinajitas la entrega de mil 500 libros de literatura panameña y universal y por último el 30 de abril se efectuará un encuentro con un escritor panameño en el Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari.
La viceministra de Gobierno, María Luisa Romero se mostró complacida con el interés de la CPL de apoyar la campaña, ya que considera que se puede hacer un esfuerzo en común para lograr la resocialización de las personas privadas de libertad a través de la lectura.