Una reunión en la que se analizó el avance de la Agenda Indígena, un proyecto conjunto que se desarrolla para mejorar la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas, sostuvieron el ministro de Gobierno (Mingob), Carlos Romero Montenegro,  y el coordinador sub-regional para Mesoamérica de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Adoniram Sanches Peraci.

El ministro Romero, quien estuvo acompañado por la directora de Planificación del Mingob, Holda Marré, mostró mucho interés en dar continuidad a cada uno de los proyectos de la FAO, porque es un compromiso contemplado en el plan del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, de promover la agricultura sostenible, rescatando las técnicas milenarias y tradicionales agrícolas de los pueblos originarios.

El coordinador de la FAO para Mesoamérica, destacó los avances que ha tenido Panamá en esta temática, y puso a disposición la experiencia de más de 30 países de la región que están en la misma perspectiva.

Dijo que Panamá en el tema de seguridad alimentaria y desarrollo de los pueblos indígenas, tiene un “liderazgo muy fuerte”.

El Ministerio de Gobierno tiene un acuerdo firmado con la FAO, que contempla el fortalecimiento de capacidades de las familias, de las organizaciones indígenas y de las instituciones que prestan servicios de apoyo al desarrollo en los territorios indígenas en materia de tecnología agropecuaria, forestal, acuícola y pesquera, entre otras.

Publicado por: Mirla Martínez  / Fotos: Virgilio Beluche