Piriatí Emberá, 17 de diciembre de 2025.- La entrega más linda, llegó a la comunidad de Piriatí Emberá, de manos de la ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo y la Primera Dama, Maricel Cohen de Mulino, con muchos regalos y juguetes confeccionados por las personas privadas de libertad de los centros penitenciarios del país.
Niños y niñas de las comunidades de Piriatí, Ipetí y Akua Yala, disfrutaron de esta actividad realizada con mucho cariño y esperanza.
La Ministra dijo «para mi es un día muy especial». Este es un compromiso que hemos venido haciendo con la comunidad sobre todo de estar presente, de estar aquí y tener un gobierno que pone al Estado al servicio de su gente.
Montalvo afirmó que esta visita de la Primera Dama en representación del señor Presidente de la República, sea para unir mucho más nuestros lazos, sacar la comunidad adelante y demostrar que sí se puede cuando la comunidad y el gobierno, se ponen de acuerdo y están marcando pasos firmes para lograr oportunidades para todos ustedes.
En tanto, la Primera Dama agradeció a la ministra por la invitación y a todos de la comunidad por estar aquí.
Resaltó que para nosotros, como Primera Dama, para mi esposo, que es el presidente, José Raúl Mulino, es un honor poder atenderlos en este día tan bonito, traerles unos juguetes y desearles a todos ustedes unas felices fiestas y una feliz Navidad, es el deseo de nosotros que siempre pasen estos días en familia.
Rosalina Garabato, cacica suplente de Tierras de Alto Bayano, dijo sentirse
muy contenta porque es ya la segunda vez que la Ministra de Gobierno nos ha hecho la visita. Es la primera ministra que nos visita en nuestra comunidad.
En realidad, por eso me siento muy contenta y ha traído un regalito para todos los niños.
También agradeció a las personas privadas de libertad por acordarse aunque estén encerrados.
Tanto los niños como los padres de familia mostraron esa satisfacción y agradecimiento por este gesto tan bonito por parte de la autoridades del Gobierno Nacional.
El acto que contó con el apoyo de Senafront y Sinaproc, incluyó invocación religiosa, bailes de la danza del guacamayo por parte de niños y adolescentes de la comunidad así como brindis y golosinas para todos los presentes.







