Panamá, jueves 4 de diciembre de 2025.- El Ministerio de Gobierno junto al Coro Vive María, integrado por las chicas del Centro Femenino de Rehabilitación ‘Cecilia Orillac de Chiari’ (Cefere), de la Dirección General del Sistema Penitenciario, participaron el jueves 4 de diciembre del encendido de luces del árbol de Navidad que se realizó en Lobby del Hotel El Panamá by Faranda Grand.
En este acto, Jaime Campuzano, gerente General de Faranda, recibió a la ministra de Gobierno Dinoska Montalvo; al director del Sistema Penitenciario, Jorge Torregroza; José Pino, director de Planificación del Mingob y su equipo de trabajo, quienes vivieron una noche mágica y disfrutaron de las hermosas canciones en vivo, que fueron cantadas por estas damas del Cefere, que tocaron con amor y esperanza los corazones de cada una de las personas que estaban presentes.
Durante el evento, la ministra de Gobierno expresó que es un privilegio compartir con ustedes, el Coro Vive María, integrado por mujeres que han levantado su mirada y están dispuestas a transformar sus vidas en esta sociedad. Por lo que hoy compartieron ese hermoso talento a través de las canciones que marca un inicio de una temporada llena de luz, esperanza y alegría.
Por su parte, Campuzano, gerente General de Faranda, agradeció a la ministra Montalvo por haberle facilitado el Coro Vive María. Y muy emocionado dijo que una de estas damas labora desde hace dos meses en el hotel y se ha convertido en una colaboradora modelo por su comportamiento y rendimiento laboral.
Señaló que es por eso que estaremos contratando a otras más y por tal razón le exhortamos a los demás empresarios que le den una segunda oportunidad a todas esas grandes mujeres que están saliendo de cumplir su condena.
Mientras que Erika Aguilar, privada de libertad Cefere, comentó que reconoce la labor que lleva a cabo la ministra Montalvo en darle esta oportunidad de participar en este coro, ya que el año pasado estuvieron en este hotel donde se realizó el Bazar Navideño.
Torregroza, manifestó que por segundo año consecutivo acuden a este hotel y en esta ocasión, se dio con la asistencia de las privadas que deleitaron a los asistentes con sus éxitos musicales.




