Panamá, 8 de abril de 2019.-    -. El ministro de Gobierno, Carlos E. Rubio junto a la viceministra, Gina Luciani de Sossa, se reunieron este lunes con el jefe de la delegación Regional para Panamá y el Caribe del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Giuseppe Renda, con quien abordaron temas sobre los avances de los proyectos que realizan en conjunto con el Sistema Penitenciario panameño.

La Viceministra resaltó que los trabajos realizados con el Comité, han sido efectivos. Dijo: “no sólo han apoyado en el mantenimiento de los centros penitenciarios, sino que también han trabajado en proyectos como Ecosólidos (programa de reciclaje dentro de los centros penitenciarios), que ha sido visibilizado a nivel mundial y se desea replicar en la región”.

Luciani de Sossa, agregó que el Comité ha sido un apoyo indiscutible, son socios estratégicos y están próximos a renovar un acuerdo de colaboración con el MinGob.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), es una organización imparcial, neutral e independiente que tiene como misión exclusivamente humanitaria de proteger la vida y la dignidad de las víctimas de los conflictos armados y de otras situaciones de violencia así como de presentarles asistencia.

Cabe destacar que en junio del 2016 el MinGob firmó un acuerdo de cooperación con el Comité Internacional de la Cruz Roja, con el objetivo de velar por la vida, la integridad física y la salud de las personas privadas de libertad.

En esta reunión, también participaron por el CICR, el asesor en Sistemas Penitenciarios de la Delegación Regional, Alejandro Marambio y Sebastián Bustos delegado regional mientras que por el MinGob, Maite Cisneros, asesora del despacho superior.

Publicado por: Mirla Martínez / Fotos: Nestor Pérez