Fuente: Katherine Palacio/ Foto: Virgilio Beluche
Panamá 5 de febrero de 2015. La viceministra de Gobierno, María Luisa Romero, recibió este jueves una visita de cortesía por parte de Karina Sarmiento representante regional de la Fundación Asylum Access Latinoamérica, la cual se dedica a brindarles apoyo a las personas refugiadas, que a partir de hoy tendrá presencia en Panamá.
El objetivo de Asylum Access fue presentar el trabajo que realizan en materia de servicios legales y programas de empoderamiento personal y comunitario para los refugiados .
Los representantes de la fundación buscan establecer acuerdos de cooperación con el viceministerio de Gobierno para lograr estrategias de políticas públicas conjuntas y también incluir a la sociedad civil para que pueda contribuir a la construcción de buenas prácticas para las personas refugiadas en el país.
A la reunión también asistieron, Yaribeth de Calvo, directora de la Oficina Nacional para la Atención de Refugiados (ONPAR); Gustavo Peralta, coordinador en Panamá de Asylum Access, Fernando Wing, Asesor Legal y enlace comunitario de Asylum Access y Jorge Acero, coordinador regional comunitario en América Latina de Asylum Access