Fuente: Fotos: Virgilio Beluche
29 de diciembre de 2015. Unos 69 funcionarios que laboran en diferentes dependencias del ministerio de Gobierno se acogieron este martes 29 de diciembre, al plan de retiro voluntario.
En su intervención, Damaris Calderón, Directora Institucional de Recursos Humanos dijo que cada uno de los que hoy se retiran, han visto crecer esta institución y son elementos activos en la transformación que la entidad ha enfrentado en estos años.
Al entregar los reconocimientos, el ministro de Gobierno Milton Henríquez expresó su satisfacción de participar en un acto donde “se rinde homenaje a personas que han servido al Estado panameño a través de distintos gobiernos, algunos con más de 40 y 30 años, pero que están aquí, lo que destaca la dedicación, el compromiso y la calidad de personas a las que festejamos en el día de hoy”.
Aclaró que es un plan excepcional de retiro voluntario, donde se rinde algún tipo de beneficio a las personas que se retiran honrosamente, independientemente de la edad, para que tengan una bonificación o reconocimiento que es el producto de varios años de vacaciones acumuladas, periodos de descanso que no se tomaron y que al final se convierten en unos cuantos meses más de salario y que los puede ayudar a seguir adelante en su nueva etapa de su vida.
Raquel Rodríguez, funcionaria con 44 años de servicios, dijo que llegó al ministerio de Gobierno cuando solo tenía 19 años de edad y desde ese momento gracias a Dios ha logrado sus objetivos.
“Mi profesión de secretaria me encanta, atender bien al público y dejar muy en alto en nombre de la institución es muy importante para mí”, dijo Inés de Rojas, con 42 años de servicios, quien llegó al ministerio de Gobierno en 1973, laborando en el Registro Público cuando aún funcionaba en el Casco Antiguo de la ciudad y en 1974 pasó a la Dirección Nacional de Medios de Comunicación, donde laboraba actualmente.