Fuente: Katherine Palacio/ Foto: Pastor Barsallo

Panamá 5 de mayo de 2015. Como apoyo a la campaña “Un libro para la cárcel, Una ventana a la libertad”, estudiantes de secundaria del Colegio Brader donaron este martes más de 200 libros al Ministerio de Gobierno, los cuales serán distribuidos en el Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI).
El objetivo de esta campaña es reunir material de lectura para equipar las bibliotecas de los centros de penitenciarios a nivel nacional.
La donación incluye libros de cuentos, matemáticas, español, literatura universal, diccionarios, revistas, entre otros.
Karen Palacios, en representación de la viceministra de Gobierno, María Luisa Romero, agradeció a los estudiantes por la donación e indicó que estos libros serán de gran provecho para los privados y privadas de libertad que se encuentran en los centros penitenciario del país.
Palacios explicó a los estudiantes los talleres que ha realizado el Mingob con los círculos de lectura en los Centro de Cumplimiento de Pacora y el Centro Femenino de Rehabilitación, Doña Cecilia Orillac de Chiari con los escritores Ricardo Puello y Rosa María Britton.
La directora del Colegio, María José de Diego, reiteró que seguirán apoyando a la institución con esta campaña realizando colectas de libros durante el año.
A la donación asistió la licenciada Iris Cedeño, en representación del IEI, así como las asesoras del Despacho Superior, Karina de Icaza y Jackeline Yap.