El ministro de Gobierno, Carlos Romero Montenegro y la viceministra, Juana López, participaron de las distintas actividades que se desarrollaron este fin de semana, en el Parque Recreativo y Cultural Omar, como parte de la Feria del Niño, evento que organiza el Despacho de la Primera Dama, el tercer domingo del mes de julio de cada año.

Ambas autoridades ministeriales compartieron con los niños que visitaron el Stand del MinGob, quienes pudieron disfrutar de las atracciones como colorear, obsequios, golosinas y la presencia de la mascota y la unidad Canina del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

El ministro Romero, quien estuvo acompañado de su esposa e hijos, felicitó a todos los niños de Panamá y señaló que  hay que cuidarlos para que vivan en un ambiente sano y puedan desenvolverse  para ser buenos profesionales y hombres de bien. Dijo: «ahora hay que celebrar todos juntos con la familia de MinGob».

Mientras que la viceministra López enfatizó que como lo anunció el Papa Francisco: la niñez y la juventud no son el futuro, son el presente y es por eso que la estrella del Gobierno es la educación como herramienta fundamental para alcanzar el éxito y el desarrollo humano.

Cabe destacar que tanto el Ministro como la Viceministra, acompañaron a la Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo, en el acto de apertura que contempló la presentación de artistas, bailes folclóricos, juegos inflables, payasos y demás atracciones del deleite de los niños.

En esta feria infantil, se contó con la presencia de la gobernadora de la provincia de Panamá, Sheyla Grajales, quién interactuó con los niños que visitaron el stand de MinGob.

También se hizo presente, en la Feria del Niño, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), con sus divertidos stands que incluyeron temas educativos y de prevención para los niños.

Publicado por: Mirla Martínez A. / Fotos: Samuel Saucedo – Israel VásquezÂ