Panamá 19 de enero de 2017.- Con el objetivo de agilizar el “Plan Panamá: el País de Todos-Cero Pobreza”, anunciado por el Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, la ministra de Gobierno María Luisa Romero se reunió este jueves con la Viceministra de Desarrollo Social (MIDES), Michelle Muschett.

En el encuentro, la titular Romero destacó que con el Plan de Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas durante los últimos dos años y medio, la institución a su cargo, a través de viceministerio de Asuntos Indígenas y el respaldo de organizaciones nacionales e internacionales, realiza ingentes esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los pueblos originarios en Panamá.
En este sentido, ambas autoridades y sus grupos de trabajo analizaron el progreso en los estudios de Agua y Saneamiento en comarcas y comunidades indígenas; el Estudio de Gobernanza; el Mapeo de Inversiones; las Salvaguardas Sociales; y la Evaluación Sociocultural; entre otros temas.
Por su parte, la viceministra de Desarrollo Social, Michelle Muschett, calificó de excelente la profunda labor realizada y el nivel de participación ciudadana que hay detrás de su elaboración. Resalta que el documento es un modelo no solo para las comunidades indígenas, sino también para otros grupos sociales.
En este sentido, subrayó que para cumplir con el “Plan Panamá: el País de Todos-Cero Pobreza», es necesaria la implementación del Plan de Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas.
Agregó que la discusión entre los equipos técnicos de ambas entidades fue productiva, sobre todo para eliminar la duplicidad de funciones, lo que generará resultados que impactarán positivamente en las comunidades indígenas y la reducción de la pobreza en el país.
Publicado por Luis Ruiz/Fotos: Virgilio Beluche