Panamá 09 de diciembre de 2016.- El Ministro de Gobierno Milton Henríquez entregó al Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) herramientas y equipos de rescate que serán utilizados en 43 playas y durante operaciones de emergencia en todo el territorio nacional durante el verano 2017.

Esos recursos también servirán para las operaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

El ministro de Gobierno indicó que “finaliza un año de grandes realizaciones y empieza un nuevo año de verano con nuevas responsabilidades y realidades que atender”, ya no son las tormentas y lluvias, sino los efectos que se dan en la época seca, con la movilización de personas, eventos especiales y fines de semanas largos.

Entre los equipos entregados hay uniformes de rescates, 100 cascos, 15 güiras, 500 pares de botas, 7 lanchas de 16 pasajeros, 7 motores fuera de borda, 19 motos acuáticas, 16 vehículos utilitarios y un bus de 15 pasajeros.

El titular agradeció por la visión del Señor Presidente de la República Juan Carlos Varela Rodríguez, y al liderazgo del coronel José Donderis de SINAPROC, porque cada día el equipo se prepara para enfrentar las responsabilidades con entrega y las herramientas necesarias para que puedan hacer mejor su labor de rescatar a las personas, salvar vidas y proteger patrimonios.

“Con gran satisfacción vemos el equipamiento que se ha adquirido para que brinden el servicio con mayor prontitud y seguridad, al utilizar los conocimientos con las herramientas necesarias para salvar vidas”, señaló Henríquez.

Por último agradeció al equipo superior de SINAPROC por la decisión de servir a la patria al poner en riesgo sus vidas con tal de salvar las de otras personas.

En tanto, José Donderis, director de SINAPROC, expresó que Panamá se pone a la vanguardia con los equipos y tecnología necesaria para poder hacerle frente a las diferentes alertas de desastres naturales.

A su vez agradeció al ministro de Gobierno Milton Henríquez por la estratégica que lleva adelante al dotar a SINAPROC con un nuevo equipo que permitirá salvar vidas.

Publicado por: Katherine Palacio/Fuente: Maribel Ramírez/ Virgilio Beluche