Panamá 17 de noviembre de 2017.– En cumplimiento al Decreto Ejecutivo N° 596 de 2008, que declaró el 18 de noviembre como día nacional de los valores éticos y morales, el Ministerio de Gobierno (MinGob) se une a la campaña de concienciación para motivar al funcionariado a regirse bajo valores como la honestidad, respeto, tolerancia, responsabilidad, compromiso, entre otros.
El MinGob realiza esta campaña a través de la Dirección de Derechos Humanos y Dignidad del Servidor Público y el Usuario (DHUDISPU).
El Ministro de Gobierno encargado Carlos Rubio destacó que si bien todos los valores éticos son importantes, tenemos que resaltar el amor a la patria. “Si tenemos amor a la patria, seremos buenos ciudadanos”. Resaltó que los valores éticos son guías de comportamientos que regulan la conducta de un individuo, que nos inculcan desde la niñez para lograr el bienestar colectivo y una convivencia armoniosa y pacífica en la sociedad.
Por su parte, Rina Gedalov, directora de DHUDISPU, dijo que si queremos pertenecer a una sociedad más equilibrada, donde impere la justicia, la honestidad, el respeto, la solidaridad, la tolerancia, entre otros valores, entonces, debemos detenernos a reflexionar sobre ¿Qué son los valores para mí? ¿Cuáles forman mi vida? ¿Qué significan los demás para mí? Y entonces, aplicarlos en nuestras acciones cotidianas.
Publicado por: Luis E. Ruíz/Fotos: Israel Vásquez
