Panamá, 6 de junio de 2025.- La ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo, recibió en el Salón de Los Medallones a la gobernadora Emberá Wounaan, Raquela Carpio junto a las autoridades tradicionales y dirigentes regionales de la comarca, con quienes conversó sobre la situación que vive el país y los hermanos indígenas.
Fue una reunión donde se coincidió que la mejor alternativa es el diálogo y que los proyectos no se pueden parar.
La gobernadora Carpio, destacó que se abordaron varios temas importantes y el más relevante es el que estamos enfrentando, pero nosotros nos mantenemos firme en respetar, colaborar y proteger los derechos de los pueblos indígenas, nos solidarizamos con ellos para llevar un diálogo y conversar para buscar la mejor alternativa.
Agregó que solo pedimos que no podemos parar nuestros proyectos, estamos hablando sobre las escuelas porque la educación no se puede detener, y que los proyectos lleguen a donde tienen que llegar.
Mientras que Aníbal Dequiel, presidente del Consejo de Nokora área de Sambu, resaltó que en la reunión con la ministra se habló de lo que está pasando en el país y pensamos que muchos en la comarca no han entendido lo que está pasando con la Ley 462 y queremos que la ministra coordine con un equipo para que nos explique sobre el tema en nuestra próxima reunión del Consejo. Dijo “Nos vamos alegres para nuestro destino”.