Panamá, 21 de julio de 2022. – Entre “strikes”, carreras, base por bolas y gritos de “quieto”, los adolescentes colonenses del Centro de Custodia y Cumplimiento Basilio Lakas (CCCBL) participaron de la primera jornada deportiva de softbol organizada por el equipo de custodios con el propósito de establecer lazos de sana convivencia, permitiendo la integración, el desarrollo físico y mental de manera recreativa.

Manifestando entusiasmo y alegría los jóvenes compartieron el cuadro de juego con el personal operativo, mostrando su satisfacción al poder disfrutar de un momento de recreación bajo los parámetros del respeto, la cooperación y disciplina. El proyecto comprende también ligas de fútbol y voleibol, tratando de lograr la participación de todos los internos.

“Es para mí realmente un honor que esto se esté suscitando en el centro, donde los adolescentes están fortaleciendo los vínculos con los custodios mediante una sana convivencia, el objetivo es que se diviertan y entiendan que el deporte también es una herramienta con la que se pueden lograr las metas que nos plateamos”, indicó Kerube Catui, directora del CCCBL.

La actividad enmarcada dentro del Eje de Competencias Ciudadanas del Modelo de Intervención Integral, muestra el nivel de compromiso que sostiene el cuerpo de custodios y demás recurso humano del Basilio Lakas, con el proceso de resocialización de los adolescentes en conflicto con la Ley Penal.