Panamá, 12 de mayo de 2021. Clases de formación laboral en confección de artesanías y uso del reciclaje están recibiendo los adolescentes en conflicto con la ley penal del Centro de Custodia y Cumplimiento de la provincia de Herrera. Todo esto forma parte del proceso de especialización en las técnicas para elaborar artículos de buena calidad y brindarles conocimientos sobre el uso del reciclaje, desarrollando destrezas que les permitan la confección y venta de sus productos como método de sostenimiento económico una vez se encuentren fuera del centro.

Cristóbal Góndola, director del Instituto de Estudios Interdisciplinarios, manifestó su satisfacción y aprobación con este tipo de proyectos formativos que incentivan a los jóvenes a desarrollar sus talentos creativos, ofreciéndoles la oportunidad de capacitarse en una disciplina que les servirá como fuente de generación de ingresos. El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación mediante el programa: “Educación de Jóvenes y Adultos”.

El curso cuenta con clases semipresenciales, dictadas por profesores vocacionales del Meduca de Herrera, con tópicos como elaboración de masetas colgantes para colocar plantas naturales y/o artificiales, confección de pieceros montados en cubos plásticos reciclados, fabricación de balcones, uso y reciclaje de naturaleza muerta, artesanías variadas con diferentes métodos, entre otros.

Publicado por: Pastora Portugal