El Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), conmemoró el Día Internacional de la Juventud con un concurso de dibujo sobre los 500 años de fundación de la Ciudad de Panamá, en el que participaron seis jóvenes en conflicto con la ley, tratados por el Departamento de Sanciones y Medidas no Privativas de Libertad.
El propósito del IEI con esta actividad, consistió en que los jóvenes investigaran la importancia histórica de la fecha y a través de la imaginación, plasmaran en un lienzo la imaginación del legado, que sentó las bases políticas, sociales, económicas y culturales de Panamá. Dicha expresión, se calificó en el mensaje que trasmitieron, técnica del dibujo y creatividad.
Cristóbal Góndola, director del IEI, indicó que le llamó la atención, la mentalidad y creatividad para crear un dibujo de su mente y corazón, espacio que brindó la entidad en el cual se contribuye al cambio de actitud de los jóvenes para reinsertarlos a una sociedad que los espera. También, señaló, que a nivel nacional en los distintos centros de cumplimiento de menores, se están realizando diversas actividades en el marco de la semana de la Juventud.
En la actividad estaban presentes Celina Bennett, Jefa del Departamento de Sanciones y Medidas no Privativas de Libertad; Luz Delgado, de la Iglesia Bautista; Rigoberto Hernández, de la Fundación Jesús Luz de Oportunidades; personal técnico del IEI y familiares de los jóvenes en conflicto con la ley.