Fuente: Katherine Palacio/ Foto: Pastor Barsallo

Panamá 6 de mayo de 2015. El Centro de Cumplimiento y Custodia, Residencia Femenina, ubicado en Tocumen, que actualmente alberga a unas 6 jóvenes en conflicto con la ley, contará con un nuevo taller de modistería, gracias a la donación de un grupo de egresados de la promoción de 1975 del Instituto Fermín Naudeau, que este martes entregaron a la Secretaria General del Ministerio de Gobierno, Maritza Royo los equipos para adecuar el taller.
La donación incluyó máquinas de coser, aire acondicionado, planchas, telas, dedales, hilos, así como libros de primeros auxilios,de costura, peinados y maquillaje.
Las jóvenes mostraron su entusiasmo por la visita y agradecieron la donación, que les permitirá aprender un oficio el cual puedan desempeñar una vez culminen su condena.
Maritza Royo, Secretaria General del Mingob, expresó su complacencia por la donación que les permitirá a estas jóvenes utilizar su talento en este arte que le servirá mucho para su futuro.
Jesús Jouve, quien forma parte del grupo que realizó la donación dijo que el objetivo es darle herramientas para que puedan utilizarla una vez salgan para que sean mujeres de bien y puedan defenderse con su familia con el oficio que aprendieron.
La directora del centro, Yeira González, dijo que estas muchachas valoran mucho el hecho que personas que no tienen nada que ver con el sistema se involucren y las apoyen para que puedan enfrentarse a la sociedad.
Por último, los donantes dijeron sentirse muy motivados y que la ayuda que brindarán no solo es material, sino que dedicarán parte de su tiempo como una forma de romper el círculo de la pobreza.
Actualmente en este centro se imparten talleres de agronomía, belleza y manualidades. Se prevé que el curso de modistería inicie en el mes de agosto.