Chiriquí, 6 de febrero de 2024. – Pinceles y temperas de diversos colores se tomaron el Centro de Custodia y Cumplimiento Aurelio Granados Hijo (CCCAGH) de la provincia de Chiriquí, donde 25 adolescentes iniciaron el taller de dibujo y pintura, dirigido por el Centro de Arte José Cáceres O., para el desarrollo de la cognición creativa mediante espacios de expresión artística.

Marcelino Peña, director del CCCAGH, expresó su agradecimiento a la escuela de arte por el beneficio que han brindado a los jóvenes internos. “Estamos contentos ya que es una capacitación que fuera del centro es muy costosa y le gusta mucho a los internos ya que pueden seguir practicando durante sus estancia en los dormitorios; a la vez les ayuda a canalizar posibles niveles de ansiedad”, prosiguió Peña.

Con el lema: “Servir es un Acto de Amor” la Escuela de Arte José Cáceres, aparte de facilitar el equipo de instructores también realizó la donación de útiles necesarios para que los jóvenes del Centro de Custodia y Cumplimiento Aurelio Granados Hijo, puedan desarrollar las diversas técnicas de dibujo y pintura.

Los cursos y talleres en diversas áreas son estrategias resocializadoras amparadas por la Ley 40 del Régimen Especial de Responsabilidad Penal para la Adolescencia que se encuentran incluidos dentro del Eje Socio-ocupacional del Modelo de Intervención Integral implementado por el Ministerio de Gobierno (MINGOB) a través del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI) para la resocialización de adolescentes en conflicto con la Ley Penal.