Inicia semana familiar en el Centro de Custodia Arco Iris

Fuente: Fotos Virgilio Belche

Panamá 22 de agosto de 2016. Con el lema “construyendo sueños para la vida útil”, se inició este lunes 22 de agosto, la segunda semana familiar en el Centro de Custodia de Adolescentes Arco Iris, ubicado en Tocumen.

Al declarar abierta la segunda semana familiar, la viceministra de Gobierno María Luisa Romero, recordó que, para que el proceso de resocialización resulte efectivo, la participación de la familia es importante como la labor que realiza las entidades del Estado, es por ello que estas iniciativas que se desarrollan aquí en Arco Iris, se replican en otros centros.

Sobre el compromiso del Gobierno en el proceso de rehabilitación, sostuvo que “los jóvenes que alcancen su libertad, podrán utilizar lo aprendido para iniciar una nueva vida y aquellos que lleguen al Centro de Cumplimiento de Pacora, continuarán con la capacitación para que cuando les toque salir libres, cuenten con las herramientas necesarias y no regresen a un centro de detención” acotó Romero.

En este sentido, Modaldo Tuñón, Director de Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), reiteró el compromiso de esta entidad en seguir ofreciendo programas de capacitación a los jóvenes que se encuentran en todos los centros de penitenciario a nivel nacional.

“Tuve el privilegio de ver cuando un panameño terminó su tiempo en el Centro de Cumplimiento de Pacora, pero él salió con una formación de panadero, tapicero y albañil. La semana pasada lo vi trabajando en la Chorrera y sentí la satisfacción de comprobar que se incorporó a la sociedad, y es eso lo que quiere la administración del presidente Juan Carlos Varela”, destacó Tuñón.

Por su parte, el profesor Jorge Zúñiga, director del Centro de Arco Iris, informó que durante esta semana además de las visitas familiares, se ofrecerán charlas donde se analizarán temas como: el papel de Instituto de Estudios Interdisciplinario (I.E.I) en el proceso de resocialización; Cultura de trabajo en los internos; exposiciones fotográficas y un concurso de oratoria entre los adolescentes que se encuentran en el Centro de Custodia.

Scroll al inicio