Panamá 16 de julio de 2018. El Ministerio de Gobierno (MinGob), realizó este lunes la primera reunión de trabajo para la elaboración del reglamento de la Ley N°7 del 14 de febrero de 2018, que adopta medidas para prevenir, prohibir y sancionar actos discriminatorios y dicta otras disposiciones.
Mediante Decreto Ejecutivo se busca reglamentar el procedimiento de quejas y sanciones de la citada Ley.
Belitza Pérez, abogada del MinGob destacó que las entidades involucradas en este proceso de reglamentación elaborarán sus respectivas propuestas, las cuales serán presentadas y discutidas en la mesa este jueves 19 de julio.
Además del MinGob participaron de esta reunión representantes de la Universidad de Panamá (UP), Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Ministerio de Educación (MEDUCA), la Dirección General de Carrera Administrativa (DIGECA) y asociaciones de la sociedad civil.
La Ley 7 de 2018, tiene como objetivo prohibir y establecer la responsabilidad por todo acto de violencia que atente contra la honra, la dignidad, la integridad física y psicológica de las personas, proteger el derecho al trabajo en condiciones de equidad y establecer políticas públicas para prevenir estos actos, conforme a las convenciones sobre Derechos Humanos ratificadas por la República de Panamá.
Publicado por: Katherine Palacio P./Fotos: Virgilio Beluche
[av_gallery ids=’30666,30664,30663,30662,30661,30660′ style=’thumbnails’ preview_size=’portfolio’ crop_big_preview_thumbnail=’avia-gallery-big-crop-thumb’ thumb_size=’portfolio’ columns=’6′ imagelink=’lightbox’ lazyload=’avia_lazyload’ av_uid=’av-u94wkp’]
