Fuente: Fotos: Israel Vásquez
Panamá 15 de septiembre de 2015. Los 134 menores en conflicto con la Ley que actualmente se encuentran en el Centro de Custodia de Menores Arco Iris de Tocumen, participan en la primera liga de futsal “Copa Valores, por una vida útil”.
Maritza Royo, Secretaria General del ministerio de Gobierno, al inaugurar el torneo, destacó que esta actividad es una excelente iniciativa que busca incentivar a los jóvenes en la búsqueda de los valores éticos y morales que los motive a cambiar su vida.
Agregó que el entusiasmo que han demostrado los adolescentes en la organización del campeonato, los puede ayudar a reformar su conducta, enmendar los errores del pasado y ser una persona de bien en el futuro.
Por su parte, Jorge Zúñiga, director del Centro de Custodia de Menores Arco Iris, dijo que no solo se juega una copa, sino que a través de esta competencia, se le da la oportunidad de sacar lo mejor de todos; a la vez de abrir un espacio para la diversión sana, el entretenimiento y el intercambio entre todos los que conviven en el centro.
La competencia que se extenderá hasta el 18 de septiembre, cuenta con la participación de los equipos representativos de la Honradez, el Respeto, la Autoestima, el Entusiasmo, la Responsabilidad, la Cortesía, la Lealtad, la Tenacidad, la Tolerancia y la Amistad.