Herrera, 26 de agosto de 2022. – Adaptándose a las necesidades y exigencias del mercado laboral actual, inició el taller en reparación de computadoras en el Centro de Custodia y Cumplimiento de Herrera (CCCH) con el objetivo de formar entre la población en conflicto con la Ley Penal profesionales técnicos en mantenimiento correctivo, preventivo, formateado y configuración de ordenadores.

La novedosa capacitación que responde al compromiso de apoyo interinstitucional entre el Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI) y el Ministerio de Educación (MEDUCA) pretende abrir horizontes que permitan a los adolescentes versarse en una disciplina con un alto margen de demanda y que a la vez presenta mayor facilidad para ejercerse de forma independiente.

“Lo más importante es llevar a los jóvenes del centro cursos prácticos, de manera que ellos puedan salir y ejecutar inmediatamente. El curso tendrá una duración de dos trimestres y se pretende agregar otro trimestre para efectos de mantener una constante actualización, ya que el mundo de la informática sufre incesantes cambios”, afirmó Irene Santos, coordinadora regional de MEDUCA para el CCCH.

“Para logar un óptimo proceso de resocialización no basta con atender las necesidades emocionales y psicológicas de nuestros muchachos, sino que también es necesario capacitarlos en diferentes oficios que les permitan mayores opciones de ingreso al mercado laboral, así mejorarán su calidad de vida, esa es una manera de combatir la reincidencia delictiva”, enfatizó Cristóbal Góndola Laguna, director Nacional del IEI.