Panamá, 7 de mayo de 2021. El Instituto de Estudios Interdisciplinario (IEI) inició el primer concurso a nivel nacional del logo que se convertirá en la imagen de mercadeo a utilizar en los productos elaborados por los internos.

Este concurso tiene como objetivo contribuir con el proceso de autogestión de los centros de custodia y cumplimiento.

El proyecto pretende establecer una marca debidamente registrada por el Ministerio de Gobierno que identifique, apoye e incentive el desarrollo y comercialización de los diversos artículos artesanales de calidad, con valor artístico y funcional, confeccionados por los jóvenes privados de libertad, reflejando las perspectivas de reinserción socio-laboral, para su debida actividad comercial.

Cristóbal Góndola, director del IEI, indicó que mediante este concurso se busca un logo que brinde una identidad para todos los programas de autogestión del Instituto de Estudios Interdisciplinarios, lo que beneficiará a los participantes mediante la producción y mercadeo de sus labores, logrando que al finalizar su sanción puedan contar con conocimientos, reintegración social y al mismo tiempo obtengan un capital semilla que les permita continuar produciendo y generando sus propios ingresos.

El concurso está dirigido a todos los adolescentes en conflicto con la ley penal de los diversos centros a nivel nacional que deseen participar a los cuales se brindó capacitación en elaboración y diseños de logotipos.

El concurso evaluará la originalidad, creatividad, diseño y concepto, deben presentar propuestas atractivas, libres de cualquier tipo de discriminación y con dimensiones entre 5”x 5” hasta 8”x 8”.

El certamen inició el tres de mayo de 2021, teniendo como fecha límite para entrega de propuestas el cuatro de junio y el nueve del mismo mes se anunciará el ganador quien recibirá un incentivo como reconocimiento por su talento.

Publicado por: Pastora Portugal