Panamá, 12 de noviembre de 2020. Los férreos controles de seguridad evitaron el ingreso de sustancias ilícitas a través de drones, en los centros penitenciarios La Nueva Joya y La Joya.
El primer aparato aéreo fue detectado por custodios en La Nueva Joya, que dieron la voz de alerta y se activó de inmediato un dispositivo de seguridad que dio con el decomiso de dos paquetes que dejó caer el dron en el sector B y C.
En el sector B, la Unidad Motorizada Penitenciaria encontró un envoltorio de color verde que en su interior contenía 150 hojas de “feeling” y un envoltorio con cinta adhesiva de color verde, con un suncho que en su interior con cierta cantidad de materia vegetal seca. Mientras que en el sector C se incautó un teléfono celular y un auricular.
Por otro lado, en La Joya cayeron en el techo del área de custodios cuatro envases de cartón con hierba seca y encendedores.
El Sistema Penitenciario, en coordinación con la Policía Nacional, continúa reforzando los dispositivos de seguridad para evitar el ingreso de sustancias y artículos prohibidos a los centros penitenciarios.
[av_gallery ids=’51771,51770,51769,51768,51767′ style=’thumbnails’ preview_size=’portfolio’ crop_big_preview_thumbnail=’avia-gallery-big-crop-thumb’ thumb_size=’portfolio’ columns=’5′ imagelink=’lightbox’ lazyload=’avia_lazyload’ av_uid=’av-klg7ks’ alb_description=» id=» custom_class=» admin_preview_bg=»]
