Panamá, 25 de agosto de 2021. La ronda de vigilancia del Centro de Cumplimiento de Las Garzas sorprendió a un sujeto introduciendo una bolsa con objetos ilícitos como celulares, cargadores, audífonos, botellas de whisky, cigarrillos, cover, cable eléctrico, mochila, memorias USB, baterías de celular, chips, bocina, cable para USB, hojas de “feeling” y un envoltorio con presunta marihuana en el pabellón de Formación y Crecimiento de Adultos.
Los custodios detectaron la presencia del hombre quien amenazó con desenfundar un arma; sin embargo, al verse acorralado, se dio a la fuga, luego de haber lanzado el bulto con los artículos ilegales dentro de la celda número 15.
De igual manera, se encontró un alicate en el patio adyacente y un orificio en la cerca por donde se presume pudo haber ingresado el individuo.
Cristóbal Góndola Laguna, director Nacional del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), afirmó que mantendrán las debidas vigilancias para continuar combatiendo la entrada de artefactos y sustancias prohibidas dentro de los centros para salvaguardar el bienestar de los jóvenes internos.