Panamá, 9 de diciembre de 2022. – Un homenaje a sus progenitoras realizaron los jóvenes en conflicto con la Ley Penal del Centro de Custodia de Arco Iris (CCAI) con un acto conmemorativo al Día de las Madres donde les demostraron el afecto y respeto aunado a la ratificación del compromiso con la resocialización.

Cada madre recibió una linda y creativa tarjeta de felicitación con temas como “Feliz Día de las Madres”, “Te Amo”, entre coloridos diseños de corazones y flores, elaboradas por los internos con materiales biodegradables mediante las capacitaciones en artes manuales dictadas por Maritza Castillo trabajadora social del CCAI, que les permitió expresar los sentimientos y confirmar las promesas de cambio.

Lidia Castañeda, directora del CCAI, indicó que se les bridó a los jóvenes la oportunidad de plasmar el amor que tienen por sus mamás. “Pedirles perdón por las veces que les han fallado, desobedecido y causado sufrimientos, aquí los sensibilizamos, estos son los momentos en que ellos empiezan a reflexionar que madre es madre y nunca los han abandonado independientemente de verlos recluidos en un centro de custodia”, enfatizó Castañeda.