Fuente: Mirla Martínez Antadillas/Foto: Israel Vásquez
Panamá, 2 de marzo de 2015.- -.Un recorrido por las instalaciones de la escuela primaria Pedro J. Sosa del corregimiento de Calidonia, realizó este lunes el ministro de Gobierno, Milton Henríquez, como parte del inicio del nuevo año escolar 2015.
El ministro Henríquez quien fue recibido por la directora del plantel, Alba Barroso, y por el cuerpo docente y estudiantil del plantel participó del acto cívico, que incluyó la bienvenida por parte del personal docente, entrada de los estudiantes del cuadro de honor, juramento e izada del Pabellón Nacional, lectura del valor de la responsabilidad y el canto al Himno Nacional.
En su recorrido, Henríquez compartió y dialogó con los estudiantes y con los padres de familia, a quienes les dijo que hay muchas cosas buenas que van a pasar este año porque el Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, pone al pueblo primero lo que significa que es dedicar los recursos del Estado, para la educación, los niños, en las personas que más necesitan. “Todos somos parte de este esfuerzo”, puntualizó Henríquez.
Afirmó que esta escuela, Pedro J. Sosa, tiene que ser atendida y esperamos que en los próximos meses veamos cosas que hacer, entre ellas: un comedor, rehacer el laboratorio, el piso, los baños y contratar aseadores.
El ministro Henríquez, dijo que enviará un reporte de todas las necesidades del plantel a la Ministra de Educación, Marcela Paredes. Manifestó también que es importante que las escuelas que han sido restauradas o construidas sean cuidadas por la propia comunidad, porque no solo es restaurar o remodelar sino hacer conciencia comunitaria de que tenemos que cuidar las escuelas. Hizo un llamado que a los niños no solamente se les enseñen contenidos sino también valores que la Patria tanto necesita.
Enfatizó que son conscientes de las necesidades de los distintos planteles públicos y que seguirán buscando recursos que garanticen un ambiente digno para los estudiantes y docentes.
En resumen de una historia que les contó a los estudiantes, el Titular les dejó el siguiente mensaje: “recuerden que cuando estén en clase, lo que les imparte el maestro, son piedras preciosas, diamantes, zafiros y rubíes de sabiduría y que esas enseñanzas serán sus riquezas el resto de sus vidas”.
La escuela primaria Pedro J. Sosa, cuenta con una matrícula de 726 alumnos, fue fundada el 13 de febrero de 1925 y el nombre que lleva fue del ingeniero que participó en la construcción del Canal de Panamá, como jefe de control técnico y del departamento topográfico.
