Panamá, viernes 19 de diciembre de 2025.- En un ambiente de unidad e integración, privados y privadas de libertad de los centros de Llano Marín, Penonomé y Aguadulce participaron de la gran tamalada navideña, como parte de las actividades que se desarrollan a nivel nacional dentro del sistema penitenciario durante el mes de diciembre.
La actividad contó con la presencia de la ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo y el director del Sistema Penitenciario Jorge Torregroza, ante quien este grupo de hombres y mujeres expresó su agradecimiento por ser tomados en cuenta en el desarrollo de estas y otras iniciativas que forman parte del Plan Libertad, programa que ha demostrado resultados positivos en los procesos de resocialización.
Durante la jornada, la ministra Montalvo destacó el compromiso y la dedicación mostrados por los privados de libertad en el desarrollo tanto del bazar navideño como de “la entrega más linda”, iniciativas que incluyen creaciones elaboradas con sus propias manos, luego de largas horas de trabajo y esfuerzo, reflejando talento, disciplina y sentido de pertenencia.
El impacto de cada uno de los programas se evidencia en la expresión de quienes han tenido la oportunidad de participar y presenciar, de primera mano, cada detalle realizado con esmero y dedicación.
La jornada en este Centro culminó con el almuerzo navideño donde las autoridades compartieron y degustaron con los privados de libertad.









