Fuente: Katherine Palacio/ Foto: Gobiernos Locales
Panamá 18 de mayo de 2015. La Dirección de Gobiernos Locales dictó en la provincia de Chiriquí el seminario “Marco legal y gestión municipal”, con el objetivo de fortalecer los conocimientos de los funcionarios públicos sobre gestión municipal para el buen ejercicio de sus funciones.
Con el fin de brindar herramientas básicas para mejorar la gestión tributaria de los Municipios se instruyó a los funcionarios sobre el contenido de la Ley 106 de 8 de octubre de 1973 sobre régimen municipal y la Ley 105 de 8 de octubre de 1973 que organiza las Juntas Comunales, así como la Ley 38 sobre procedimientos administrativos.
Este seminario fue organizado por la Dirección de Gobiernos Locales, ya que una de sus funciones principales es la capacitación, asesoría técnica y legal a todas las autoridades del país.
A través de estos seminarios que se dictan a nivel nacional se capacita a los 648 representantes del país, concejales, corregidores y funcionarios municipales en todas las materias inherentes al desarrollo local.
El taller fue dictado por la directora y subdirector de Gobiernos Locales, Yamileth Cornejo y Narciso Machuca, así como asesores legales de la institución.