Fuente: Katherine Palacio/ Foto: Pastor Barsallo
Panamá 21 de mayo de 2015. La Dirección de Arquitectura e Ingeniería del Ministerio de Gobierno (Mingob), así como la Unidad Administrativa de Bienes revertidos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), inspeccionaron uno de los terrenos propuestos por los colonenses para la construcción de la nueva cárcel de Colón.
Junto a representantes de la Coordinadora de Residentes de Áreas Revertidas de Colón, el director de Arquitectura e Ingeniería del Mingob, Miguel Crespo y el director regional de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos, Alberto Chacón, hicieron el recorrido en el terreno ubicado en la comunidad de Piña, en San Lorenzo, Costa Abajo de Colón.
Crespo, dijo que la visita al este terreno es un primer avance en las evaluaciones que está realizando la institución, junto al pueblo colonense, para lograr la opción más viable para la construcción de la nueva cárcel de Colón.
El Ministerio de Gobierno, desde el día uno ha realizados las consultas ciudadanas y tomado en cuenta las opiniones de los residentes de Colón, respecto a la nueva ubicación de la cárcel, con la finalidad de involucrar a la comunidad y lograr la participación ciudadana que es esencial para la ejecución de este proyecto.
Bartolo Cisneros, presidente de la Coordinadora de Residentes de Áreas Revertidas de Colón, indicó que ellos quieren ser parte de la solución por lo que se propusieron buscar terrenos alejados de los poblados, como posibles alternativas para el nuevo centro penitenciario.