Fuente: Mirla Martínez Antadilla/Fotos: Israel Vásquez-Virgilio Beluche
Panamá, 18 de septiembre de 2015.- -.El Ministerio de Gobierno ha atendido hasta la fecha 41 casos de víctimas por accidentes de tránsito vinculados al transporte público de pasajeros.
Luego de recopiladas las informaciones por parte de la Dirección de Derechos Humanos y de la Dignidad del Servidor Público y el Usuario del Mingob, se procedió a enviar a las diferentes entidades los informes pertinentes de cada una de las víctimas para agilizar el proceso y dar una respuesta oportuna.
Hasta el momento se han dado respuestas en materia de vivienda, plazas de trabajo, pensiones, prótesis, atenciones médicas, bonos de comida, apoyo en necesidades personales y exámenes entre otras.
Agregó el ministro Henríquez, que aquellos que han sido afectados por metrobuses se les ha indicado que una vez el Gobierno asuma el control de la empresa, se atenderá con rapidez el tema de la indemnización a la que tengan derecho.
El ministro Milton Henríquez afirmó que todos los casos vistos por el Mingob están siendo atendidos con “dignidad y humanidad”.
La Dirección de Derechos Humanos y de la Dignidad del Servidor Público y el Usuario del Mingob, continua atendiendo a víctimas y familiares que han sido afectadas en accidentes de tránsito y sigue una permanente coordinación con otras instituciones del Gobierno Nacional, con el fin de agilizar el proceso de ayuda humanitaria de acuerdo a las necesidades de cada víctima.