Panamá 12 de enero de 2017.- El ministro Milton Henríquez —a pocas horas de entregar su cargo a su sucesora, María Luisa Romero—, sostuvo una reunión con el gobernador de la provincia de Panamá,  Rafael Pino Pinto, quien le hizo entrega a Henríquez de una réplica del monumento de Vasco Núñez de Balboa que engalana la avenida que lleva su nombre.

Se trata de un distintivo que le otorga la gobernación de Panamá a todos los hombres y mujeres que llevan a cabo una gestión ejemplar, a nivel diplomático, empresarial. En este caso, dijo el gobernador, se le otorga al ministro Milton Henríquez «por su entrega y liderazgo durante su periodo».

El gobernador Pino Pinto dijo sentir un profundo agradecimiento por la labor implacable del ministro Henríquez, revestida de mucha transparencia.

Igualmente, resaltó Pino, Henríquez es digno de este monumento que representa las cualidades de un gran líder.

“Ésta réplica es el recuerdo de su gestión en el ministerio de Gobierno, y su relación armoniosa que sostuvo con el Gobernador de la provincia”, señaló el funcionario.

En este encuentro que se llevó a cabo en el Despacho Superior, estuvo presente la ministra de Gobierno entrante María Luisa Romero