Fuente: Foto: Israel Vásquez

Panamá 12 de noviembre del 2014. Mejorar la situación que actualmente viven los residentes de los distritos de Chiman, Taboga y Balboa, es el objetivo de una iniciativa coordinada por la Gobernación de Panamá.

Rafael Pino Pinto, máxima autoridad de la provincia dijo que desde el inicio de su gestión, se estudia las carencias de estas comunidades alejadas del centro de la capital destacando: los problemas de salud, falta de vivienda, agua potable y campos recreativos.

Adicionalmente los muelles están en muy mal estado y no facilitan la movilidad, en especial de los enfermos y adultos mayores.

Sostuvo que ya se inició la coordinación con las autoridades locales de esta región (Alcaldes y representantes) para acercarse a las comunidades, confirmar las anomalías, prepara los informes respectivos y con esa información presentar ante las diversas entidades del Estado las necesidades de estos panameños.

Pino Pinto dijo que entre su prioridad está la coordinación con Pandeportes para la rehabilitación de los campos deportivos, así como con la Autoridad Marítima para la adecuación de los muelles que se encuentran en el sector.