Panamá, 23 de diciembre de 2016.- En una emotiva ceremonia de graduación, unos 17 funcionarios de distintas direcciones y dependencias del Ministerio de Gobierno obtuvieron sus diplomaS del duodécimo grado (13 estudiantes) y certificados del noveno grado (4 estudiantes), gracias al programa Tele Educación de la dirección nacional de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación.
El acto fue realizado este viernes en presencia de la viceministra de Gobierno encargada, Maritza Royo; autoridades del Meduca y familiares de los graduandos.
Esta graduación de Bachillerato de Tele-Educación es la séptima promoción del Ministerio de Gobierno. Los estudiantes de educación media recibieron diplomas de Bachiller en Letras con Énfasis en Servicios Turísticos, y los de pre-media certificados de Educación Básica General.
El programa de Tele-Educación tiene como objetivo proporcionar servicios educativos de calidad, con equidad y pertinencia —formales y escolarizados— que propicien la formación integral de los jóvenes mayores de quince años de edad, y adultos que no hayan concluido su educación.
La viceministra de Gobierno encargada, Maritza Royo, resaltó que durante este mes de diciembre le ha tocado ser testigo de graduaciones muy singulares como la de las personas privadas de libertad (hombres, mujeres y adolescentes) porque en realidad demuestran un acto de heroicidad.
«Hoy tengo el honor de estar testimoniando la graduación de este grupo de héroes y heroínas que obtienen su título de bachiller y certificado de básica general, en condiciones que no son las normales porque estudiar cuando se es adulto y tener responsabilidad laboral y familiar no es fácil”.
La Viceministra encargada agregó: “ante todo, ustedes lo han demostrado que tienen carácter, fortaleza y que están decididos a triunfar”.
Mientras que la coordinadora regional del programa de Jóvenes y Adultos del Meduca, Silvia Marín, habló en nombre de la ministra de Educación, Marcela Paredes, destacando que graduarse no solamente es un privilegio, sino también una obligación con la sociedad y la patria.
Dijo que “convertirse en egresados, les dará más seguridad en los planes que deberán seguir para realizarse como buenos profesionales y lograr la plenitud de la vida”.
Por su parte, el estudiante con mayor índice académico, Eliezer Camarena, afirmó que el camino no fue fácil pero finalmente se convirtieron en triunfadores porque a pesar de las adversidades están aquí. Agradeció a todos los del Programa de Tele Educación por esta gran oportunidad que brindó.
En este acto de graduación se contó con la presencia de la banda de música de la escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía y el grupo musical del Servicio Nacional Aeronaval.
Publicado por: Mirla Martínez/Fuente: Mirla Martínez A./Israel Vásquez