Panamá 17 de noviembre de 2104. La toma de presión y vacunación fueron algunos de los servicios de la feria de salud, que el ministerio de Gobierno ofreció a sus colaboradores este lunes 17 de noviembre.

La actividad que contó con el respaldo de profesionales de la salud de la Policlínica Carlos N. Brin de San Francisco, ofreció atención médica general, toma de glicemia, asesoría de nutrición, la afiliación al programa del médico de cabecera, aplicación de vacunas contra el Tétano, Rubiola, Sarampión, Influenza y Neumococo, las dos últimas para los mayores de 60 años.

Petra Rodríguez del departamento de Servicio Generales dijo que “esta iniciativa hace muy bien al funcionario, principalmente aquellos que no pueden asistir a una cita médica por su trabajo”.

Pura Ramos de la dirección de Medios de Comunicación, expresó su agradecimiento a los organizadores de la feria por tomar en cuenta a las dependencias, lo que facilita cuidar la salud, especialmente en el tema de vacunas.

Además se ilustró a los funcionarios sobre la importancia de la salud ocupacional, que no es más que el conjunto de actividades asociados a disciplinas variadas, cuyo objetivo es la promoción y mantenimiento del más alto grado posible de bienestar físico, mental y social de los trabajadores de todas las profesiones promoviendo la adaptación del trabajo al hombre.