Fuente: Sinaproc

Panamá, 15 de julio de 2015.- Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta inician elaboración del Plan de Acción Estratégica para la Prevención de Riesgos y Reducción de Vulnerabilidades 2015-2016, para reducir las estadísticas de personas nacionales y extranjeras extraviadas en destinos turísticos de la República de Panamá.

“Es importante que todo el equipo involucrado dentro de la Fuerza de Tarea Conjunta (Ministerio de Ambiente, Autoridad de Turismo de Panamá, Policía Nacional, Servicio de Protección Institucional, Servicio Nacional Aeronaval, Servicio Nacional de Fronteras, SUME 911, Autoridad Marítima de Panamá, Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, Cruz Roja Panameña y el Sistema Nacional de Protección Civil), deje plasmado la línea de protocolo a seguir, dejando reglamentado las acciones a tomar frente al tema de la seguridad turística de Panamá”, señaló José Donderis, director del SINAPROC.

La homologación de las operaciones será el pilar fundamental de la Fuerza de tarea Conjunta
La Fuerza de Tarea Conjunta trabajará en la señalización, colocación de avisos y controles necesarios para que los turistas y nacionales que visiten estas áreas cuenten con la información necesaria para evitar situaciones de peligro o puedan recibir ayuda oportuna cuando se presente un accidente.