Fuente: Katherine Palacio/Información: Sinaproc y Gobernación de Coclé
Panamá 26 de septiembre de 2014. Debido a las intensas lluvias que se registraron la tarde del jueves en diversas provincias, el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) ha reportado derrumbes, deslizamientos de tierra, caídas de árboles y tendidos eléctricos, en las comunidades de Sagreja y Santa Cruz en Coclé, así como el desbordamiento de la Quebrada Ancha (Renacimiento) y Río Chiriquí Viejo (Barú), en Chiriquí.
Hasta el momento no se han reportado personas desaparecidas, solo pérdidas materiales.
En la provincia de Chiriquí, se han contabilizado 40 casas afectadas y
147 personas damnificadas, de las cuales 91 se encuentra en el albergue improvisado en el Gimnasio de Pandeportes en la comunidad de Progreso, distrito de Barú.
Ante esta situación diversas instituciones gubernamentales como: Sinaproc, Bomberos, SENAN, Cruz Roja, MOP, entre otras, trabajan en conjunto para evacuar a las personas y llevarles ayuda humanitaria.
Mientras que en la provincia de Coclé, las unidades de SINAPROC y del Cuerpo de Bomberos, realizaron un recorrido para evaluar las áreas afectadas.
La gobernadora de Coclé, Sugeidy Flores, también inspeccionó varias comunidades de Penonomé y La Pintada, que resultaron afectadas por las inundaciones y derrumbes.