Panamá, 7 de octubre 2022. Un envoltorio forrado en papel plástico y cubierto con una maya amarilla que contenía en su interior tres cajetas de cigarrillos, un encendedor y varias piedras para generar peso fue lanzado por un dron cercano a la Fase de Acogida del Centro de Cumplimiento de Las Garzas (CCLG).

El paquete descubierto por el equipo de custodios que se encontraban efectuando la rutina de vigilancia en horas del mediodía fue debidamente incautado y procesado en base a los procedimientos legales establecidos.

Norma Díaz, directora del CCLG, manifestó sentirse satisfecha por la labor que el cuerpo operativo ha venido realizando. “Esto es un trabajo constante, disciplinado y responsable para no permitir el ingreso de artículos prohibidos que afecten el proceso resocializador, evidentemente una vez más demostramos el compromiso que existe y definitivamente seguiremos fortaleciendo esos lazos de seguridad.

“No se encontraron sustancias ilícitas como drogas ilegales dentro del embalaje pero sí productos no permitidos dentro del centro como los cigarros y el encendedor. Los miembros de seguridad continuaremos atentos para mantener los niveles de vigilancia necesarios y evitar la incursión de estas mercancías ilícitas, es una misión de carácter importantísimo”, puntualizó Vidal Rodríguez, coordinador Nacional de seguridad del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI).