Panamá, 20 de septiembre de 2021. Con una donación de 12 aves de corral se fortalece el proyecto de autogestión granja La Chiricana, en el Centro de Custodia y Cumplimiento Aurelio Granados Hijo de Chiriquí, con la participación de ocho jóvenes de la Fase de Cumplimiento.

El programa se ha puesto en marcha en base a la formación dictada por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y está siendo dirigido por Alberto Sanjur, subdirector del centro, quien se encarga de capacitar a los participantes en el proceso de manejo de los pollos, la siembra de maíz y frijoles guandú.

“Buscamos incentivar a los jóvenes para que cuando se reincorporen a las sociedad pongan en práctica los conocimientos aprendidos tanto en la parte agrícola como avícola y de esta forma logren obtener un medio de subsistencia”, subrayó Marcelino Peña, director del Centro Aurelio Granados Hijo de Chiriquí.

Dentro del proyecto se instruye a los adolescentes en la preparación de la tierra para sembrar, el abono, limpieza del terreno, los ciclos de siembra en invierno y verano, la rentabilidad de la producción, en la parte avícola se les enseña todo lo referente al cuidado y crianza de las aves.