Panamá, 19 de octubre 2022. “Las pruebas del camino no son más grandes que tú”, con un mensaje de esperanza y amor los jóvenes del Centro de Cumplimiento de Las Garzas (CCLG), participan de la Campaña de Evangelización 2022, efectuada dentro del programa “Toma Mí Mano” de la Comunidad Misionera de Jóvenes MENAHEM del Centro San Juan Pablo II en conmemoración al Mes de La Misión Universal.

La jornada enmarcada dentro del Eje de Compañía Espiritual del Modelo de Intervención Integral pretende abarcar a toda la población del centro compuesta por 144 adolescentes utilizando una logística que inicia con la celebración eucarística, lectura del evangelio del día, atención grupal a los jóvenes que forman parte del programa “Toma Mí Mano”, dinámica de la mesa servida, oraciones y cantos.

“La finalidad de esta actividad es evangelizar de manera personalizada, atendiendo una a dos fases a la vez, llegar y compartir con los muchachos cada domingo un momento de animación, reflexión de la lectura bíblica correspondiente, acercarnos sin etiquetarlos negativamente por ser adolescentes en conflicto con la Ley Penal, les resaltamos que lo único que Dios no puede hacer es dejar de amarlos” manifestó Luis Hernández, asesor de MENAHEM.

Los jóvenes mostraron mucha apertura e integración con un comportamiento excelente en medio de un clima de espiritualidad y regocijo profundo. “Vamos acompañando a los chicos brindándoles la oportunidad de encontrase consigo mismos y con Dios, buscamos que puedan salir victoriosos de la situación en que se encuentran asumiendo sus responsabilidades y que como el hijo prodigo regresen al buen camino”, concluyó Hernández.