Con el objetivo de llevar alivio a las familias más vulnerables del país y que han sido afectadas por la pandemia COVID-19, el Gobierno Nacional entregó 2 mil bolsas de alimentos del plan Panamá Solidario en la comarca Guna de Madungadí.

La entrega humanitaria se dio con el apoyo del Ministerio de Gobierno, la gobernación de Guna Yala y las autoridades tradicionales, a decenas de familias gunas que viven en la cuenca del río Bayano.

“Aquí, en la comarca de Madugandí, agradecemos al Gobierno Nacional por el apoyo que nos está brindado en estos momentos difíciles que está pasando el país. Estas bolsas de comida son de gran ayuda a mi gente”, expresó el Cacique General de Madugandí, Fidel Díaz.

Estuvo presente la diputada de Guna Yala, Petita Ayarza, quien agradeció al Gobierno Nacional por el apoyo que le está brindado a su gente. También el representante de Madugandí, Ramón Vallarino y el director regional del Instituto de Mercadeo Agropecuario, Manuel Martínez.

La entrega de las bolsas de comida fueron en las comunidades de Akua Yala, Ibetí, Pintupo, Icandí, Piria, Guinupdi, Nargandí, Ogobnawila, Diwar Sikua, Kapandi, Tabardi, Narasgandi, Wagandi, Ibesuit y Wacuco.

El plan Panamá Solidario, dirigido a atender las necesidades urgentes como resultado de la pandemia, consiste en la entrega de un apoyo a los ciudadanos para cubrir parte de sus necesidades básicas de alimentos, productos de higiene y medicamentos.

Publicado por: Ricardo Archiebold / Fotos: Jahir Fussa