Un total de 300 familias de la comunidad de Ipetí Guna, localizada en la Comarca Madugandí, recibieron las bolsas de Panamá Solidario que el Gobierno Nacional distribuye para mitigar los efectos causados por la pandemia del Covid-19 en el país.
La comunidad agradeció la ayuda y el gesto solidarios de la Gobernación de Guna Yala que se ofreció para trasladar los víveres hasta sus hogares.
«Buscamos minimizar la situación económica que viven los comuneros de Ipeti a causa de esta pandemia Covid-19 e igualmente exhortamos a ellos que sigan las indicaciones que dicta el Ministerio de Salud para evitar la propagación de virus. Además, queremos que ellos colaboren con el personal de salud cuando lo vienen a visitar y no le cierren las puertas de sus casas», expresó el gobernador de Guna Yala, Erick Martelo.
La entrega estuvo dirigida por el gobernador Martelo, acompañado por el coordinador del plan Panamá Solidario del área de Guna Yala y subgerente general del Banco Hipotecario, Ilychs Morales.
Igualmente, estuvieron presente los representantes Salomón ‘Sarki’ Guerrero del corregimiento de Ailigandí, Enilcio Morales de Wargandí y Ramón Vallarino de Madugandí y directores regionales de la Comarca.
Todas estas iniciativas solidarias forman parte de las acciones que adelanta el Gobierno Nacional para enfrentar la pandemia de COVID-19 que afecta a Panamá y el mundo.
Publicado por: Ricardo Archibold / Fotos: Jahir Fussa